El Día Mundial de Limpieza 2018 se celebrará el próximo día 15 de septiembre junto a millones de personas que en 150 países actuarán limpiando playas, calles, parques, bosques y ríos. Numerosas comunidades actuarán como una sola, creando así una poderosa “ola verde” que favorezca la limpieza ambiental.
Esta fecha significa una acción cívica, hecha por personas y empoderada por tecnología, que tiene por objetivo no solo lograr una mejor manipulación de basura, sino también generar conciencia tanto local como globalmente acerca de lo crítico de la situación actual, y sobre todo, apoyar y conectar una nueva generación de líderes comunitarios listos para actuar juntos en soluciones a largo plazo.
La basura generada en las calles usualmente termina en nuestros océanos. Se estima que alrededor del 80% de la basura flotando en nuestros océanos es basura que no se maneja correctamente y llega al mar por medio de las alcantarillas y las playas. Por ello se necesita trabajar juntos líderes, gobiernos y organizaciones como paso inicial para proteger la naturaleza tanto en el agua como en la tierra.
Los seres humanos son la única especie que ha sido capaz de generar algo que no es usado en el resto del ecosistema: la basura, por lo que urge trabajar mano a mano con las comunidades para lograr concienciar a cada persona por un bien común.
[ngg_images source=»galleries» container_ids=»3″ exclusions=»75,76,77,78,79,80,81,82,83″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»10″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»1″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» template=»/home/cbcbioor/public_html/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/ngglegacy/view/gallery.php» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]