Día Mundial de la Alimentación

La finalidad del Dia Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), es aumentar los acontecimientos de la población sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Lograr el #HambreCero significa trabajar juntos para garantizar que todos, en todas partes, tengan acceso a los alimentos seguros, saludables y nutritivos que necesitan. Para lograrlo, se debe adoptar un estilo de vida mas sostenible, trabajar con otros, compartir conocimientos y estar dispuestos a ayudar a cambiar el mundo para mejor.

Segun datos ofrecidos por la Organizacion de las Naciones Unidas el hambre mundial vuelve a aumentar. En la actualidad, más de 820 millones de personas sufren subalimentación crónica, padecen hambre aun cuando se producen alimentos para todos, el 60% son mujeres y alrededor del 45% de las muertes infantiles estan relacionadas con la desnutrición.

Los conflictos, los fenómenos meteorológicos extremos relacionados con el cambio climático, la recesión económica y el rápido aumento de los niveles de sobrepeso y obesidad estan invirtiendo el progreso logrado en la lucha contra el hambre y la malnutrición.

Ahora es el momento de corregir el rumbo. El mundo puede lograr el Hambre Cero si se unen fuerzas entre naciones, continentes, sectores y profesiones.

Este día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945. En 1980, la Asamblea General de la ONU respaldo la celebración del Día por considerar que “la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental”.




Deja una respuesta