La iniciativa del Corredor Biológico en el Caribe (CBC) celebra la declaración del Este del Archipiélago de Los Colorados, de Cuba, como Nueva Área Protegida.
La región, que cubre 728 km2, es considerada un área núcleo para el CBC de gran importancia para la conectividad con Norteamérica.
La nueva área protegida posee vibrantes manglares, lechos de pastos marinos y corales resilientes al cambio de clima, además de agregaciones de desove de varias especies de meros y diferentes pargos de gran importancia económica.
Cuba alcanza un total de 28.5% de protección de su plataforma marina, por lo que la nueva región protegida representa una esperanza para las tortugas carey, en peligro crítico, y protege un importante corredor para las aves migratorias amenazadas.
Reconocidas organizaciones consideran que la Isla es líder en acciones que favorecen la protección medioambiental, por lo que aplauden esta medida como un éxito en el esfuerzo nacional por aumentar la protección de las costas y aguas del país, que pone a la nación caribeña más cerca de los objetivos mundiales de protección.
El archipiélago de Los Colorados abarca una cadena de 160 cayos que se extienden a unas 140 millas de la costa noroeste de Cuba.