16 de enero. Tercer domingo de enero, Día Mundial de la Nieve

El tercer domingo de enero, que en esta occasión coincide con el día 16, se celebra el Día Mundial de la Nieve con el objetivo de promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Esta fecha fue proclamada por la Federación Internacional de Esquí, y se festeja en todas las estaciones de esquí del mundo, con actividades que invitan a estar en contacto con el blanco element de la naturaleza, y sirve para concienciar sobre los peligros de los aludes y grandes nevadas en cotas bajas que pueden producir incidencias en las carreteras.
La nieve es muy beneficiosa para el medio ambiente, ya que forma parte del ciclo del agua. Cuando se acumula durante el invierno en zonas de montaña funciona como un almacén de agua que se libera en primavera con el deshielo y que va a parar a los embalses y a los ríos. La nieve es un factor importantísimo en el clima del planeta y tal es su importancia que se dice que el deshielo de los polos supone la modificación del eje de rotación de la Tierra.
Así mismo sirve como hábitat para diversas especies animales y vegetales que, sin ella, perderían su lugar de nacimiento y desarrollo.

Deja una respuesta